Un grupo de blogueras nos hemos unido a El Día E 2011–una celebración mundial del idioma español creada hace tres años por el Instituto Cervantes.  El Día E se celebra oficialmente mañana, Sábado 18 de junio, pero nos hemos adelantado un día para darle el chance a que más se nos unan.

Aparte, nuestra amiga y contribuidora, Tracy Lopez de Latinaish.com, creó hace unos meses el Spanish Friday donde la premisa es que las que blogueamos normalmente en inglés lo hagamos en español todos los viernes. Un gran idea y una que apoyamos aquí y esperamos participar más.

Este año, el Instituto Cervantes reunió a un número impresionante de autores, artistas, políticos, intelectuales, músicos y más para grabar videos promocionales donde cada uno revela cual es su palabra favorita en español.  Pueden verlos todos aqui (!Mi favorito es el de Gael García Bernal!).

Y, bueno, ya que no nos podemos quedar atrás, brincamos cuando otra amiga bloguera–Carla Molins de All of Me Now–propuso que nosotras también grabáramos nuestro propio video diciendo cual es nuestra palabra favorita en español.

Aquí les va la mía. Es cortita y muy dulce :)

httpv://www.youtube.com/watch?v=r6UUYBntzCs

Si quieres ver la palabra favorita de Roxana (o más bien de su hija) puedes ir aquí.

¿Cual es tú palabra favorita en español? Nos encantaría que nos digas en un comentario abajo o, más bien, que te unas a nuestra celebración y grabes tu propio video y lo compartas con todos.  Si tienes un blog, puedes agarrar el código que aparece abajo e insertarlo en tu artículo para que tu video aparezca en los blogs de todos los que participamos.  ¡Que Viva el Español!

Recent Posts